Saltar al contenido

Trípodes topográficos

Descubre los mejores trípodes topográficos profesionales, en esta Tienda Online encontrarás los mejores precios del mercado y ofertas de las mejores marcas.

Gran variedad tanto para instrumentos pesados con una alta precisión y una gama más ligera que proporcionan una gran estabilidad en cualquier entorno.

Contamos con trípodes topográficos de madera, los diferentes modelos se adaptan tanto a equipos pesados profesionales como más ligeros que se adaptan a cualquier circunstancia.

Oferta trípodes topográficos

Bestseller No. 2
Fresco Topografía Trípode Heartbeat Funny Land Surveyor Camiseta
  • ¿Estás buscando una camiseta de topógrafo de tierras? ¿Qué mejor que esta divertida camiseta soy un topógrafo de tierras, resuelvo problemas que no sabes que tienes de maneras que no puedes entender la camiseta. Siéntete orgulloso de tu trabajo y comparte un buen ambiente con este trípode de topografía
  • El mejor regalo para él y ella en cumpleaños, Navidad y otras vacaciones. Los niños, hijos, hijas y niños pequeños pueden dárselo a su padre, tío, hermano y abuelo que son cartógrafos, geólogos, trabajadores de la construcción, carreteras y constructores de puentes
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja
Bestseller No. 3
Divertido regalo de agrimensores de tierra Cool Topografía Trípode...
  • Divertido regalo de topógrafo de tierra, trípode de topografía genial latido del corazón
  • Navidad, Año Nuevo, Halloween o un cumpleaños, día de la madre, día del padre, feliz día de pavo, valetinday.divertido, regalo para años, hombres, soy solo, hombres, mujeres, niños, niñas
  • Ligero, Encaje clasico, Manga de doble puntada y bastilla baja

Descubre los trípodes topográficos en oferta no dejes escapar la oportunidad, encuentra lo que necesitas al mejor precio posible, para soportar un nivel óptico automático, una estación total, niveles de tránsito, teodolito o nivel láser o cualquier aparato de medición que se adapte.

Tienes a tu disposición varios materiales como el aluminio y la madera, más abajo verás sus diferencias pros y contras de estos distintos materiales, ya no tendrás escusas para disfrutar de un nuevo trípode topográfico.

Si lo que buscas es un trípode con nivel óptico automático incorporado, tienes en esta tienda Online la posibilidad de ver el más vendido y mejor valorados por otros usuarios.

Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y lograr la mejor precisión en tus mediciones, por eso es importante que los accesorios que elijas sean de la máxima calidad y se adapten perfectamente a tus instrumentos de medición.

¿Por qué comprar un trípode topográfico?

Un trípode topográfico será imprescindible para soportar la mayoría de instrumentos de medición o topográficos, este accesorio es imprescindible para lograr la mayor precisión posible en nuestras mediciones.

Es de vital importancia escoger el trípode adecuado al instrumento que vamos a utilizar para conseguir los mejores resultados.

Un trípode para topografía tiene un uso específico, por eso a la hora de buscar o comprar tenemos que tener en cuenta sus características.

Fíjate en el tipo de material y para que instrumento de medición está diseñado para que conseguir los mejores resultados, normalmente estos aparatos de medición son pesados y muy caros y es mejor no jugársela con un trípode inadecuado.

Partes de un trípode topográfico

Un trípode topográfico tiene tres partes fundamentales y simples que en conjunto consiguen soportar cualquier instrumento topográfico, que le dará la estabilidad y soporte necesario para conseguir la máxima precisión en las mediciones.

Meseta niveladora

Es la parte superior del trípode, la forma una pieza que es donde se coloca el equipo, gracias a un tornillo se asegura el equipo topográfico.

Columna central

Este elemento es la unión de las otras dos partes y forma el trípode en conjunto, es el eje central y el que proporciona el equilibrio, sería adecuado que fuese resistente para que tenga la máxima estabilidad posible, así podrá sostener cualquier tipo de aparato para medición y tener la mejor experiencia.

Patas

Los trípodes son herramientas esenciales para trabajos topográficos. Estos equipos, que generalmente tienen tres patas, ofrecen estabilidad y soporte para los diferentes dispositivos.

Estas patas son ajustables en altura y extensión para adaptarse a cualquier superficie. Un trípode topográfico está diseñado para tener solo dos secciones, lo que le permite ser aún más estable.

Las patas incorporan un seguro o dispositivo para bloquear o desbloquear la altura y desplegarlas, y suelen contar con estribos para poder ser insertados en el terreno.

Tipos de trípodes topográficos

Si estás buscando accesorios para topografía posiblemente te entre la duda de cuál será el más adecuado para el uso que tienes pensado darle, básicamente se fabrican dos tipos de trípode para topografía y cada uno cuenta con distintas características.

Trípode de aluminio para topografía

Los trípodes fabricados en aluminio son una excelente opción para la topografía debido a su resistencia, fuerza y ligereza. Gracias a su diseño robusto y estable, tienen una larga vida útil y pueden soportar sin problemas el paso del tiempo.

Pueden ser utilizados para soportar estaciones totales, niveles ópticos automáticos, niveles de tránsito, teodolitos o niveles láser. Sin embargo, si se necesita una gran precisión, no se recomienda el uso prolongado de este material.

Trípode topográfico de madera

Estos trípodes son más pesados, soportan gran peso y son mucho más estables, al estar fabricados en este tipo de material absorbe muy bien las vibraciones, por eso son ideales para uso en ocasiones donde hay grandes vibraciones como paso de vehículos pesados o en condiciones de fuerte viento. El inconveniente que puede tener un trípode topográfico de madera es su peso y que si tienes que cargarlo te resultará más incómodo.

¿Cómo elegir un buen trípode topográfico?

Un trípode topográfico es un elemento auxiliar que nos servirá para casi todos los equipos topográficos, por eso es importante saber como elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Básicamente, existen dos tipos de trípodes fabricados en distintos materiales, ambos cuentan con una meseta nivelante que es donde va a ir sujeto el aparato de medición que vayamos a usar.

Si lo que buscas es la mejor estabilidad  y que las posibles vibraciones del entorno no le afecten, la mejor opción sería elegir un trípode de madera así seguro obtendrás la precisión que buscas.

Si la estabilidad no es un requisito indispensable para ti porque no lo usaras en terrenos con posibles vibraciones y lo que para ti prima es la comodidad y transporte, sin duda la mejor opción sería un trípode de aluminio.

Son muchos más ligeros, cargar a cuestas con él y el resto del equipo te resultará mucho más cómodo.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un trípode topográfico es la capacidad de carga en relación con peso que soporta y la vida útil, queremos que nos dure lo máximo posible por eso es importante que sea de la mejor calidad posible.

Top 1 trípode Bosch Profesional BT 160 para nivel láser y óptico.

Trípode para dispositivos de medición más vendido, cuenta con correa para trasportarlo al hombro fácilmente, bloqueo rápido, seguro y fácil de usar, gran estabilidad sobre cualquier superficie.

Top 2 trípode topográfico de medición Stanley

Trípode topográfico de aluminio, tiene 67 cm cuando está cerrado y una altura de 160 desplegado, su sistema de sujeción cuenta con rosca 5/8” y sus patas tienen un ajuste por sistema “quick clamps” muy rápido seguro y fiable a la hora de colocarlo y estabilizarlo en cualquier terreno, sin duda conseguirás que mejore la estabilidad y resistencia para soportar el sistema de medición que utilices.

Top 3 trípode para estación total Leica

Trípode topográfico para estación total Leica geosystems, soporte de teodolito, de aleación de aluminio, cuenta con correa de trasporte cómoda, con una capacidad de carga de 4,5kg, plegado tiene 107cm y extendido llega a los 180 cm, disfruta de la mejor experiencia gracias a su máxima estabilidad y sus patas telescópicas conseguirás los mejores resultados y disfrutarás de sus ventajas.

¿Para qué sirve un trípode topográfico?

Cuando necesitas medir alguna distancia contar con la estabilidad adecuada es fundamental, contar con un trípode topográfico para darle estabilidad a tus herramientas de medición es fundamental si quieres hacer bien tu trabajo y conseguir los resultados que buscas.

Los trípodes para dispositivos de medición tienen que ser muy estables y robustos, ya que se usaran para soportar material muy caro como una estación total, niveles ópticos.

Necesitas tener la confianza que el trípode que vas a usar podrá soportar el peso y estar lo más estable posible, gracias a su robustez y a sus fuertes patas podrás estar tranquilo y realizar tu trabajo con total confianza.

En la construcción los instrumentos de medición deben tratarse con mucho cuidado y darle la mejor estabilidad que solo conseguirás con un trípode topográfico gracias a sus características.

Están especialmente diseñados para soportar este tipo de instrumentos y así tener un correcto funcionamiento, a la hora de comprar y elegir un trípode no te la juegues y escoge el que más se ajuste a tus necesidades y que tenga una buena estabilidad.

Trípode topográfico más barato.

Si necesitas la mejor estabilidad para tus aparatos de mediciones no te pierdas este trípode topográfico, es el más barato que hemos encontrado.

Pero puedes estar seguro de que te dará la estabilidad que necesitas y la precisión en todas tus mediciones.

Este trípode es de aluminio  de aleación ligero y resistente, cuenta con unas patas con punta para clavar en el suelo y esté perfectamente estable, sus patas son regulables y gracias a su correa de seguridad podrás llevarlo a cualquier parte cómodamente.

¿Cuál es el trípode topográfico mejor valorado 2021?

Para seleccionar y escoger un trípode topográfico en importante fijarse en las valoraciones de usuarios que ya lo han comprado y dejan sus opiniones sobre los artículos.

Escogemos los que han tenido mejores valoraciones así estarás seguro de que aciertas con tu compra, solo tendrás que escoger el que más se ajuste a tus necesidades.

Las valoraciones que tenemos en cuenta para elegir los mejores trípodes topográficos son que den una óptima estabilidad a los aparatos de medición.

Se adapte a todos los terrenos, que haya tenido buenos resultados sin dar problemas de estabilidad.

Buena relación calidad precio y tenga por lo menos cuatro estrellas de valoración, así estarás seguro de elegir el trípode topográfico mejor valorado y el que se ajuste más a tus necesidades.