Trípodes para cámaras

 

Si estás buscando un trípode para tu cámara as llegado al sitio adecuado, aquí podrás ver una selección de los mejor valorados y los más vendidos, no perderás el tiempo y seguro que encontrarás el trípode para cámara más barato que más se ajuste a tus necesidades.

 

Ofertas trípodes para cámaras febrero 2020

No dejes escapar las ofertas de trípodes para cámaras, consigue este accesorio imprescindible al mejor precio.

Tienes trípodes para cámaras básicos baratos que si estas empezando están realmente bien, seguramente cumpla con lo que necesites para ir probando efectos nuevos como la fotografía nocturna, experimentar con el HDR, conseguir el efecto seda de una cascada,  te servirá perfectamente para salir del paso y pillarle más el gusanillo a la fotografía. 

 

¿Por qué comprar un trípode para cámara?

Si te gusta la fotografía no puede faltar en tu equipo un trípode para tu cámara, es un accesorio indispensable si le quieres sacar el mayor partido a tu cámara. Ahora toca elegir cual se adapta mejor a tus necesidades, dependiendo del uso que le vayas a dar tendrás que elegir bien sus características, esta su peso, robustez, estabilidad su altura, el peso que soporta y el uso que tengas pensado darle. Tendrás que pensar bien las características que buscas, así que voy ayudarte para que elijas el trípode que más se ajuste a tus necesidades.

Después de comprar tu cámara lo siguiente en lo que deberías invertir sin duda es en un trípode, y no te hace falta tener un presupuesto elevado, luego revisaremos los distintos precios que podrás encontrarte. Seguro que ya conoces las distintas técnicas que podrás realizar si cuentas con un trípode fotográfico, pero nunca esta de más revisarlas por si no conoces alguna o quieres saber un poco más.

Vamos al lío antes de comprar un trípode descubre todo lo que puedes hacer con este accesorio que no puede faltar en tu equipo, si vas a disparar a bajas velocidades que suelen ser cuando están por debajo de 1/60 lo más probable es que tus fotos salgan trepidadas o lo que es lo mismo movidas, con un trípode ya no tendrás que preocuparte con la velocidad a la que dispares tu cámara.

Gracias a tu nuevo accesorio podrás bajar los valores ISO sin miedo a que alargar el tiempo de explosión tus fotos salgan movidas, también poder realizar técnicas fotográficas en las que se realizan varias exposiciones sin cambiar el encuadre, seguro que te suena y has vistos fotografía en HDR,  sin un trípode no se podría realizar esta técnica, otra de las técnicas sería un Time Lapse que básicamente es tomar multitud de fotografías y juntarlas, este efecto sería ver como cambia lo que esta en tu encuadre a cámara rápida, un efecto muy chulo.

 

Tipos de trípodes para cámara

Seleccionar nuestro trípode para cámara no es tarea fácil, pues este indispensable accesorio para tu cámara, deberá cumplir unas características específicas para que cumpla con su objetivo y supere tus expectativas.

Podemos diferenciar dos tipos distintos por su material:

De aluminio

Son muy usados, ligeros muy resistentes a la corrosión, su principal ventaja es su calidad-precio, los puedes encontrar para iniciados y avanzados en la fotografía. Si buscas un precio razonable un trípode para cámara de este tipo de material será tu mejor opción sin renunciar a una buena calidad, resistentes  a la corrosión y con una buena estabilidad, en esta tienda online de trípodes encontrarás modelos económicos si eres aficionado y estás empezando a modelos de alta gama más sofisticados para profesionales, gracias al material son muy estables los tienes de diferentes alturas y con una gran capacidad de carga, hay variedad de modelos dependiendo del uso que tengas pensado darle.

De fibra de carbono

Tres veces menos pesado que el aluminio, soporta muy bien el peso y amortigua muy bien las vibraciones, pero en contra tiene que no es tan estable y es mucho más caro. Un trípode de carbono absorbe mejor las vibraciones que otro de distinto material, por eso las mejores marcas como pueden ser Manfrotto, Ravelli, Vanguard, Benro reservan este material para sus modelos de alta gama. Gracias a este material el peso se reduce pero en ocasiones puede ser una pérdida de estabilidad en condiciones de viento,  muchos cuentan con un gancho en la columna central donde poder colgar peso y bajar el centro de gravedad y esto sería un mal menor, están pensados para fotógrafos que trabajan en exteriores ya que no le afectan las condiciones meteorológicas y se adapta muy bien al frío o el calor extremo, otro detalle que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un trípode de este tipo de material son las capas de carbono con la que esta fabricado, para una buena calidad te recomiendo que no tenga menos de 9 capas, lógicamente cuanto más capas el precio se eleva y la resistencia a la torsión será  mucho mejor.

¿Cómo elegir un buen trípode para cámara?

 

A la hora de elegir un  trípode para tu cámara réflex tienes que tener en cuenta las distintas características y así poder elegir el que mejor cumpla con tus pretensiones, tener en cuanta este detalle hará que cuando te decidas a comprarlo estarás seguro  acertar con el accesorio adecuado a tus necesidades y uso, vamos a repasar brevemente en que fijarse a la hora de elegir un trípode para cámara.

 

Peso

Será una característica que hay que tener muy en cuenta cuando tienes pensado cargar con tu nuevo accesorio a cuestas, su peso puede variar dependiendo del material en el que este fabricado, un trípode ligero te resultará más cómodo para cargarlo a cuestas, pero también su menor peso hacen que sean más inestables y sensible a las vibraciones, en cambio un trípode más pesado es ideal para un estudio y su estabilidad será muy superior para sujetar gran peso, tendrás que buscar ese equilibrio entre estabilidad y peso, te tocara pensar a que le vas a dar más importancia o buscar uno que este equilibrado en esos dos aspectos, un trípode de unos 2 kg. se puede considerar bastante estable así que la media puede estar entre esa medida y el 1,5kg. para mi seria un peso razonable para cargar con el con una estabilidad buena, no cometas el error de elegir un trípode demasiado ligero y así ahorrarte cargar con peso extra, si bien para salir del paso puede servir si quieres que tu equipo no corra peligro de caída no te arriesgues y sacrifica un poco a tu espalda por una mejor estabilidad.

 

Dimensiones

En esta característica también tendrás que pensar antes de elegir un trípode para cámara y que este a la altura, nunca mejor dicho de tus expectativas, entonces repasemos en que nos vamos a fijar, de todas ellas luego tu decidirás a cual le das más importancia ya que esto dependerá del uso que tengas pensado darle al tripié como también se conoce,  lo primero la altura máxima desplegado, lo ideal es que te quede a la altura de los ojos para que puedas tomar tus fotos lo más cómodo posible, problema que a mayor altura más ocupara y pesara, ya sabes que si para ti la portabilidad es importante tendrás que sacrificar altura para que el trípode plegado sea más pequeño y menos pesado, otro detalle a tener en cuanta a la hora de elegir un trípode para tu cámara son las secciones de las que cuanta, si tienes pocas será muy estable pero ocupará más plegado, si tienes muchas sesiones ocupará poco plegado pero será muy inestable, tenlo en cuanta a la hora de elegirlo, para mi lo ideal sería que contase con 4 secciones, pero luego depende del trípode.  

 

Peso soportado

Otro importante detalle a tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro amigo tripié es el peso soportado, se recomienda que al menos  el límite de carga sea 3 veces más que el peso del equipo que va a soportar, eso quiere decir que si nuestro equipo pesa 2kg. el trípode tienes que soportar como carga máxima al menos 6kg.

Si eliges uno con una capacidad mucho mayor lógicamente ganarás en estabilidad, pero también será más pesado y normalmente  encarecerá su precio. Volvemos a lo mismo tienes que pensar como lo vas a usar calcular el peso que soportara y así elegir el trípode para cámara que cumpla con tus expectativas, ten en cuenta compras futuras que puedas realizar por ejemplo si trata de un flash o teleobjetivo el peso aumentará y seguramente te quedes corto.

 

Precio del Trípode para Cámara

 

Bueno ya conoces las características más importantes que tienes que tener en cuanta a la hora de comprar un trípode para cámara, de esta forma no cometerás el error de elegir uno que no se ajuste a tus necesidades, así por otra parte  te evitaras tener que comprar un segundo accesorio, ahora tendrás la duda de cuanto gastar y en este campo es como es casi todo tienes precios para todos los gusto, lo ideal sería tener un presupuesto para comprar un buen trípode y que nos dure muchos años, pero si tu idea es usarlo poco con 50€ ya tienes distintas marcas y modelos con una calidad aceptable, si te quieres quedar más tranquilo en esta tienda Online de trípodes solo escogemos los artículos mejor valorados y que más ventas tienen, para mí es un indicativo de que ese producto al menos cumple con un mínimo de calidad, luego eres tú el que tendrás que escoger el que se ajuste a tu presupuesto y estoy seguro que acertaras con la compra, si ya eres un profesional sin duda ya necesitas un trípode para cámara que este a la altura del resto de tu equipo, un gasto razonable sería unos 200€ con ese presupuesto ya puedes contar con un buen tripié.

 Si tu presupuesto es ajustado te recomiendo que aproveches las ofertas, si visitas esta tienda online verás los artículos que cada cierto tiempo salen en oferta y será la ocasión perfecta para comprarte este impresionable accesorio para realizar las técnicas más chulas,  sin un soporte para tu cámara  te resultará casi imposible realizar, o su resultado no será el que esperabas, en el siguiente paso te enseñare todo lo que podrás hacer con un trípode para cámara. 

Técnicas que puedes hacer con un Trípode para Cámara

Como ya te he contado después de comprar tu cámara el siguiente accesorio que no puede faltar en tu equipo es un trípode para cámara, para experimentar con nuevas técnicas y dar un salto de calidad en tus fotos necesitas si o si un trípode, vamos a repasar todo lo que podrás hacer cuando lo tengas.

Un trípode a parte de evitar que tus fotos salgan trepidadas o movidas cuando dispares a bajas velocidades como ya te comenté anteriormente, probaras técnicas que si no cuentas con este accesorio te será complicado realizar, no me enrollo más y te cuento cuales son, fotografía larga exposición con esta técnica podrás alargar el tiempo de exposición de la cámara para conseguir estos efectos:

Fotografía nocturna

Bienvenido al  apasionante mundo de la fotografía nocturna, para realizar fotos nocturnas un trípode para cámara réflex es fundamental, sin un buen soporte para tu cámara no conseguirás buenos resultados, si te apasiona el universo con esta técnica conseguirás fotografías del cielo estrellado, es una técnica que me encanta y que disfrutaras mucho, como complementos para esta técnica también es interesante contar con unas linternas para iluminar posibles objetos y que salgan en la foto, un disparador remoto que te resultará muy útil pero no es imprescindible, lógicamente una cámara réflex y un objetivo adecuado un 14mm f/2,8 estaría bien, lo siguiente es elegir una ubicación donde la contaminación lumínica no sea excesiva si quieres saber si hay cerca algún sitio cerca de ti con estas características visita esta pagina ya solo te queda coger tu equipo y disfrutar de las estrellas. 

Fotografía nocturna

Efecto sedoso

Para realizar este bello efecto sedoso necesitas nuevamente la larga explosión de tu cámara y nuevamente un trípode, es indispensable para que el resultado sea de calidad y consigamos este bonito efecto en el agua, para realizar esta técnica necesitarás realizar las fotos a velocidades bajas de obturación, cuanto mayor sea el tiempo más suave serán las líneas y el efecto sedara quedará mucho más marcado en tu fotografía.

Tendrás que elegir momentos donde la luz sea escasa para que te resulte más fácil configurar tu cámara y poder disparar a velocidades bajas de obturación, de todas formas seguramente necesites algún filtro de densidad neutra para poder aumentar el tiempo de exposición para conseguir el efecto seda.

Imprescindible la estabilidad, aquí es donde entra en juego un trípode para cámara que será el encargado de soportar tu cámara y darle la estabilidad que necesitas para poder alargar el tiempo de exposición y poder conseguir el efecto seda.

Para que al realizar el efecto el agua quede con esas bonitas líneas tendrás que elegir el lugar adecuado,  tienes que elegir lugares donde el agua este en movimiento como por ejemplo cascadas y olas rompiendo, el agua será la protagonista de la fotografía y cuanto más suave sea mejor queda este efecto seda, y por último no siempre podrás sacar tus fotografías en zonas oscuras del bosque o al atardecer, para esto como ya te comente anteriormente puedes utilizar filtros ND o densidad neutra, gracias a este complemento disminuyes la luz que entra a tu objetivo y te permitirá aumentar el tiempo de explosión.

 

Efecto seda en el agua

Imagen de Josep Monter Martinez

Reviews Realizadas de trípodes para cámara

Marta
Marta

Guillem Guardado
Guillem Guardado

muy contento con los productos seleccionados, los justos para no volverte loco.

Sara
Sara

gran variedad de productos y buenos consejos

Deja un comentario