Trípode de viaje

Descubre los mejores trípodes de viaje y escoge este accesorio imprescindible para conseguir las mejores fotografías en todos tus viajes.

Trípodes de viaje más vendidos

 

Los mejores trípodes de viaje deben ser lo suficientemente pequeños como para plegar facilmente, lo suficientemente ligeros para transportarlos y lo suficientemente resistentes para tomar fotos sin temblores.

Los mejores trípodes de viaje deben realizar una tarea diferente a un trípode normal. Los requisitos básicos entran en juego: deben ser resistentes, ajustables, rápidos de configurar y fáciles de usar, pero hay un par de puntos adicionales que son consideraciones importantes:

  • Un trípode de viaje debe ser lo suficientemente pequeño para transportar
  • Un trípode de viaje debe ser lo suficientemente ligero como para cargarlo todo el día

Trípode viaje

Incluso los mejores trípodes de viaje pueden no alcanzar la misma altura máxima que los normales y es posible que no alcancen los mismos niveles de estabilidad.

Además de eso, debido a que su construcción a menudo consiste en fibra de carbono y una mayor cantidad de secciones de patas para mantenerlas ligeras y portátiles, generalmente costarán más.

Lo que un fotógrafo considera que es un equilibrio perfecto entre tamaño y estabilidad probablemente sea muy diferente a la opinión de otro fotógrafo.

Es por eso que el mejor trípode de viaje no será el mismo para todos y por eso tienes una gama especialmente amplia de precios y tamaños.

Los trípodes de viaje vienen en todo tipo de tamaños, diseños y precios. Los trípodes de viaje de tamaño completo alcanzan más o menos la misma altura que un trípode normal, pliega las patas hacia arriba y alrededor de la columna central y la cabeza del trípode para ahorrar espacio cuando lo guardes.

Trípode para viaje

Los trípodes de viaje con más secciones de patas serán más pequeños, pero tardarán un poco más en colocarse, y los trípodes de fibra de carbono son más caros que los de aluminio, pero son más ligeros de transportar.

Puedes conseguir minitrípodes y trípodes de mesa que aún soportan la cámara (o un teléfono inteligente) y te permiten ajustar el ángulo, son lo suficientemente pequeños y ligeros como para caber en una bolsa o en el bolsillo de una chaqueta.

Debe usarlos en una mesa o una pared, por ejemplo, (o al nivel del suelo si la composición aún funciona) pero aún le permiten obtener tomas que de otro modo serían imposibles.

Así que hay mucho en qué pensar, pero si eliges bien, obtendrá un compañero de viaje inseparable siempre dispuesto cuando no lo necesitas, puede ofrecer un apoyo valioso cuando lo necesitas.

 

1. Benro GoPlus Travel FGP18A

Este es el mejor trípode de viaje para fotografías.

Material: Aluminio | Altura extendida: 165cm | Altura plegada: 46cm | Peso: 1.95kg | Patas: almohadillas + púas | Secciones de patas: 4 | Carga máxima (patas, cabeza): 10 kg, 8 kg

Marcando casi todas las casillas imaginables de nuestra lista de deseos, el Benro GoPlus tiene una longitud plegada modesta y una altura de funcionamiento generosa, junto con una capacidad de carga máxima considerable.

Es uno de los pocos trípodes de viaje que cuentan con una columna central pivotante que admite un rango de ángulos de bloqueo en pequeños incrementos, a través de un arco completo de 180 grados.

Los niveles de burbuja están instalados en la plataforma del trípode para facilitar la nivelación, y se suministran patas y púas de goma intercambiables, junto con una funda blanda acolchada.

Una pata se puede desenroscar para usar como monopie independiente. Sin embargo, aunque alguna vez se vendió como un kit con una cabeza, ahora deberá pedir una cabeza de bola para acompañarlo (si aún no tiene una). El Benro B0 o IB0 sería una buena combinación.

 

 2. Trípode de viaje Peak Design

Espectacular tanto por su diseño como por su tamaño plegado, ¡pero no barato!

Material: fibra de carbono o aleación de aluminio | Altura extendida: 153cm | Altura plegada: 39cm | Peso: 1,27 kg / 1,56 kg | Patas: almohadillas (picos opcional extra) | Secciones de patas: 5 | Carga máxima: 9 kg

Es el primer trípode que Peak Design ha fabricado, y teniendo en cuenta que la versión de fibra de carbono que miramos cuesta más que prácticamente cualquiera de sus rivales, excepto un Gitzo, es mejor que sea bueno.

Sin embargo, hay una versión de aluminio que es un 40% más barata, que tiene todas las mismas características de diseño pero solo un poco menos de resistencia a las vibraciones.

Un par de los otros trípodes aquí irán más alto, pero este diseño aún llegará al nivel de los ojos para una persona de estatura promedio, y solo tiene 39 cm de longitud.

Está diseñado para eliminar el volumen entre las patas y la columna cuando está empacado, lo que significa que no solo es corto cuando está doblado, sino que también es muy delgado: puede ponerlo en su bolso de la cámara o bolso de mano, así como sujetarlo al fuera de.

La rótula de bola de perfil bajo es simple pero de excelente calidad.

 

3. Kit de palanca Thing Leo 2.0 + AirHead Pro de 3 patas

Pequeño y poderoso, el Leo 2.0 tiene características geniales que combinan con su apariencia genial

Material: fibra de carbono | Altura extendida: 147cm | Altura plegada: 35cm | Peso: 1,85 kg | Patas: almohadillas (intercambiables) | Secciones de patas: 5 | Carga máxima (patas, cabeza): 30 kg, 30 kg

El Leo no es un trípode cualquiera. Se pliega hasta solo 35 cm de longitud, pero se abre para ofrecer una altura máxima de 146 cm y una enorme capacidad de carga útil de 30 kg.

Tiene una pata de monopie desmontable que también se puede utilizar como micrófono o brazo de cámara, un sistema Tri Mount para agregar accesorios y una innovadora columna central de dos secciones.

Puede comprar las patas por su cuenta, pero le recomendamos que lo obtenga como un kit con la nueva y mejorada cabeza esférica AirHed Pro Lever de 3 Legged Thing. Nos encanta (AMAMOS) el kit opcional de Vanz, un juego de tres pies / patas de repuesto.

Desatornilla las patas normales y las atornilla para obtener el mini trípode de mesa más resistente y retorcido que hayas visto.

El Leo 2 no es el trípode de viaje más pequeño que puede obtener, ni el más barato, pero su relación entre la longitud plegada y la altura máxima, combinada con su versatilidad total,

 

4. Joby RangePod Smart

Un trípode diseñado para vloggers y creadores de contenido

Material: Aluminio | Altura extendida: 160cm | Altura plegada: 42,5cm | Peso: 1,69kg | Patas: Almohadillas de goma | Secciones de patas: 4 | Carga máxima (patas, cabeza): 8 kg

Para los Bloggers y los creadores de contenido, elegir el trípode adecuado puede ser un verdadero campo minado.

A menos que esté bien versado en accesorios de fotografía, el gran volumen de trípodes y cabezales puede ser abrumador.

Ingrese a Joby, fabricante de la gama GorillaPod, para brindar a los creadores una solución sencilla que cumple todos los requisitos.

El Joby RangePod Smart es el primer trípode de tamaño completo del fabricante y es una valiosa oferta de viaje por derecho propio.

Sin embargo, este número de aluminio es ideal para quienes disparan con sus teléfonos; incluye una abrazadera para teléfono con un par de puntos de fijación de un cuarto de pulgada para montar su teléfono horizontal o verticalmente, para que pueda cambiar rápidamente entre la grabación normal y la toma vertical para Instagram o TikTok.

Con una placa Arca-Swiss de liberación rápida, es tan hábil si ' Está utilizando una cámara DSLR o sin espejo, y su carga útil de 8 kg significa que puede manejar lentes gruesos sin problemas.

Con una altura máxima de 160 cm, también es más alto que muchos trípodes de viaje, lo que lo hace perfecto para presentar ante la cámara casi a la altura de la cabeza.

5. Manfrotto Element Traveller Big

El Manfrotto está repleto de funciones y es muy asequible.

Material: Aluminio | Altura extendida: 165cm | Altura plegada: 42cm | Peso: 1,62kg | Patas: almohadillas + púas | Secciones de patas: 5 | Carga máxima (patas, cabeza): 8 kg, 8 kg

La serie de trípodes de viaje Element de Manfrotto tiene algo para casi todos. Hay tamaños grandes y pequeños para elegir, cada uno con kits de aluminio en negro, gris, rojo y azul, así como ediciones de fibra de carbono.

La opción de aluminio 'grande' que hemos presentado aquí sigue siendo bastante compacta con una altura de plegado de 42 cm, pero una fuerte capacidad de carga de 8 kg. La edición 'pequeña' solo tiene una capacidad de carga de 4 kg y no tiene configuración de monopie.

A pesar de ser bastante económico, el Element Traveler Big ciertamente no carece de características, y la falta de una columna central telescópica en la edición más grande paga dividendos cuando se trata de rigidez.

La rótula tiene un bloqueo de panorámica independiente y dos niveles de burbuja, pero no tiene ajustador de fricción. En nuestras pruebas, este trípode resultó rígido y resistente a las vibraciones; tiene un buen rendimiento y es fácil de usar.

 

6. Vanguard VEO 2 Go 204 CB

Si su prioridad es un tamaño pequeño, este es el ganador

Material: fibra de carbono | Altura extendida: 130 cm | Altura plegada: 32,5 cm | Peso: 0,77kg | Patas: almohadillas | Secciones de patas: 4 | Carga máxima (patas, cabeza): 3 kg

Aquí es donde comenzarán los argumentos. Para algunos fotógrafos, un "trípode de viaje" tiene que ser tan estable como el tipo normal, pero debe ser un poco más pequeño.

Para otros, un trípode de viaje tiene que ser lo suficientemente pequeño como para empacarlo en una bolsa, de lo contrario no tiene sentido. ¡El Vanguard Veo 2 Go 204CB encaja en la segunda categoría!

No llega muy alto, se siente más endeble que los rivales más grandes, pero es TAN pequeño, liviano y fácil de usar. También es lo suficientemente corto cuando se pliega para deslizarse en el compartimiento inferior de las ingeniosas bolsas de mensajero Veo de dos pisos de Vanguard.

¿Qué tan lindo es eso? El Veo 2 Go 204CB se extiende a una altura adecuada, especialmente si su cámara tiene una pantalla trasera inclinable, y aunque es un poco desconcertante que la columna central esté fija en su posición extendida, no hay mucho bamboleo y ahí ' una segunda sección en su interior para una altura aún mayor.

No obtendría el Veo 2 Go 204CB por estabilidad o grandes cargas útiles, pero si le gusta viajar ligero, este podría ser el único trípode que está preparado para llevar cuando ninguno de los otros lo hará.

Hay una versión Veo 2 Go 204AB de aluminio más barata, y algunos puntos de venta tienen una versión Veo 3 Go con una pierna monopie desmontable / palo selfie, soporte para teléfono inteligente y control remoto bluetooth incluido.

 

7. Gitzo GT1545T Serie 1 Traveller con rótula

El Gitzo Traveler es hermoso de usar, pero taaaan caro

Material: fibra de carbono | Altura extendida: 153cm | Altura plegada: 42,5 cm | Peso: 1.06kg | Patas: almohadillas | Secciones de patas: 4 | Carga máxima: 10 kg

Los trípodes Gitzo son los Rolls Royce de los soportes de cámara, y la serie Traveler combina un peso ligero con una construcción y un diseño excelentes y una operación increíblemente simple.

El modelo GT1545 Serie 1 tiene patas de cuatro secciones, pero hay una versión GT1555 con patas de 5 secciones; todo depende de si prefiere una configuración rápida (menos secciones) en lugar de una longitud plegada más corta (más secciones).

Los precios no se ven DEMASIADO malos hasta que se tiene en cuenta el costo de la brillante rótula central Gitzo 82TQD.

Es un excelente trípode de viaje, pero su precio evita que el Gitzo llegue a la cima de nuestra lista, especialmente porque hay varios trípodes igualmente buenos que no tienen el glamour de la marca Gitzo pero son mucho más baratos de comprar.

 

8. Manfrotto PIXI Evo

¡Así es como se ven los trípodes de mesa en el siglo XXI!

Material: Aluminio | Altura extendida: 20cm | Altura plegada: 20,5 cm | Peso: 0.267kg | Patas: planos | Secciones de patas: 2 | Carga máxima (patas, cabeza): 2,5 kg, 2,5 kg

Si su experiencia con los trípodes de mesa pasados ​​de moda ha sido el dolor de patas atornilladas y soportes de cámara tambaleantes, ¡bienvenido al siglo XXI!

El PIXI EVO es una versión avanzada del modelo PIXI original de Manfrotto y es tan rápido de usar: abres las patas para usarlo como un trípode o las juntas para hacer un agarre de la cámara, con una rótula que se suelta y se bloquea, con un simple pulsador.

Lo que agrega el EVO son patas de dos secciones  y dos ángulos de patas para disparos de bajo nivel.

Puede obtener una abrazadera para teléfono inteligente opcional, pero su rótula encaja directamente en los enchufes de trípode de cámara normales, y puede admitir cámaras compactas y pequeñas DSLR y modelos sin espejo.

Sí, la altura máxima está restringida, pero es muy rápido de configurar y puedes guardarlo en el bolsillo de la chaqueta. Este, o un minitrípode como este.

Tripode de viaje preferido

Deja un comentario