Saltar al contenido

Rótula panorámica para tripode

Para dominar está técnica fotográfica y conseguir los mejores resultados contar con una rótula panorámica para trípode será fundamental, si te gusta la fotografía de paisaje no puede faltar en tu equipo fotográfico una rótula panorámica para el trípode, especialmente diseñada para conseguir los mejores encuadres, descubre como escoger la adecuada.

Oferta rótula panorámica para trípode

Bestseller No. 1
Manfrotto MHPANOVR - VR rótula panorámica para capturar Fotos y vídeos...
  • Imágenes 360° perfectas con cámaras DSLR profesionales
  • Permite la rotación de la cámara en eje vertical y horizontal
  • Asegura un mínimo de post-producción
RebajasBestseller No. 2
Manfrotto Rótula de Cremallera Junior, Cabezal para Trípode con 3 Ejes de...
  • MÁXIMA PRECISIÓN: gracias a los ajustes micrométricos y al nivel de burbuja, este cabezal está equipado con un control de ajuste de alta precisión en 3 direcciones
  • SEGURO: gracias al sistema de bloqueo puedes mover los ejes de forma rápida y segura sin tener que preocuparte por problemas técnicos
  • FÁCIL MONTAJE: la placa 410 tiene una función de liberación rápida para un uso fácil y rápido, sin perder tiempo en el montaje
Bestseller No. 3
Rollei Panoramic Head 200 Mark II - Cabezal de trípode para tomas...
  • Para la panorámica sin desenfoque e imágenes panorámicas de 360°
  • Adaptador de punto nodal - Para una fijación segura de cámaras de hasta 3 kg de peso
  • Adecuado para cámaras DSRL y DSLM - Cabezal del trípode de aluminio

¿Qué es una rótula panorámica para trípode?

La idea de una fotografía panorámica es realizar varias fotografías seguidas para luego en edición unirlas y quede una única fotografía captando mayor amplitud posible.

Una rótula panorámica es un accesorio específico para el trípode para realizar fotografías panorámicas. Gracias a la rótula colocada en el trípode que soporta la cámara, nos permite desplazar la cámara sin que varíe el centro óptico de la cámara, esto es importante para que no tengamos errores de paralaje.

Al realizar una fotografía panorámica nuestra cámara varía el centro óptico y se produce un error de paralaje, esto hace que al fusionar las fotos en edición se produzcan distorsiones que afectan al resultado final de la imagen.

Gracias a la ayuda de una rótula panorámica para trípode ya no tendrás el problema de que varíe el centro óptico. Te ayudará a encontrar el punto nodal de tu objetivo de una forma fácil y sencilla, de esta forma podrás unir tus fotografías de una forma sencilla.

¿Cómo escoger una rótula panorámica adecuada?

A la hora de escoger una rótula panorámica para nuestro trípode tendremos que tener en cuenta varias características. Una fundamental es el uso que le tengas pensado darle, si eres un apasionado de las panorámicas o cada vez que salgas vas a realizar solo fotografía panorámica, invertir un buen cabezal panorámico será buena idea.

Dependiendo del tipo de fotografía panorámica que vayamos a realizar puedes escoger distintos tipos de rótulas. Las más conocidas y que mejores resultados te dará son las rótulas tipo balancín, luego tienes las rótulas de bola con cabeza con rotador de indexación.

No te preocupes si tienes dudas de que tipo de rótula para panorámicas elegir más adelante descubrirás como hacerlo. Repasaremos los tipos de rótulas que puedes encontrar y como escoger la que más se ajuste a tus necesidades.

Tipos de rótulas panorámicas para trípode

Según el tipo de fotografía panorámica tengas pensado realizar puedes escoger entre distintas rótulas panorámicas. Para escoger bien la adecuada dependerá del uso que tengas pensado darle y del presupuesto con el que cuentes.

Si tu pasión son las fotografías panorámicas y tienes pensado darle un uso continuado lo ideal son las rótulas panorámicas tipo balancín. Las más conocidas son las  Nodal Ninja, este tipo de rótula te dará un nivel de seguridad elevado a la hora de asegurar y mover tu equipo.

Si por el contrario solo quieres realizar panorámicas esporádicamente y experimentar de vez en cuando. Una rótula panorámica giratoria te servirá para conseguir resultados decentes.

Las puedes encontrar de dos tipos las más sencillas que simplemente tienen unas marcas que te orientaran a la hora de mover la cámara.

Pero si las quieres un poco más sofisticadas y completas están las que cuentan con un rotador Indexación Panorámico, gracias a sus características podrás realizar distintos disparos de forma muy precisa.

Rótula panorámica barata

Si tu presupuesto no es muy elevado, pero quieres una rótula panorámica barata en esta tienda online encontrarás los precios más ajustados.

Seleccionamos tanto las más vendidas como mejor valoradas por los que ya han comprado una rótula. No te pierdas las ofertas que seleccionamos todos los meses y disfruta de este accesorio para tu trípode al mejor precio.

Para conseguir panorámicas espectaculares usar una rótula adecuada es fundamental. Tienes varios modelos a distintos precios y te ayudamos a elegir la adecuada a lo que estás buscando.

¿Cómo usar una rótula panorámica y encontrar el punto nodal?

Una rótula de este tipo es fundamental para conseguir buenas panorámicas, gracias a que es fácil encontrar el punto nodal de tu cámara conseguirás fotografías panorámicas espectaculares.

Gracias a un trípode estable y la rótula panorámica conseguir espectaculares paisajes o abarcar un gran encuadre te resultará más fácil.

Para conseguir buenos resultados lo primero que tenemos que hacer es encontrar el punto nodal, tranquilo que es sencillo, para que te resulte más fácil te dejo un video donde lo puedes ver como encontrarlo.

Ahora que ya sabes como encontrar el punto nodal estarás deseando salir y poder probar a realizar fotografía panorámica con la ayuda de este accesorio.

Descubre todas sus ventajas y disfruta de la fotografía, consiguiendo resultados  profesionales gracias a la rótula panorámica para trípode que puedes encontrar aquí.